Vuelve el tren binacional ARGENTINA – PARAGUAY

El tren de cargas operará desde el próximo 10 de agosto 
Se brindará el servicio de transporte de cargas y también de pasajeros. La gestiones llevadas adelante por el cónsul 𝐉𝐨𝐬é 𝐂𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐑𝐚𝐦𝐨𝐬 en conjunto con funcionarios paraguayos se verán plasmadas a partir de agosto.
La reactivación de este tramo ferroviario sobre el puente San Roque, representa un alivio para los productores y una oportunidad de crecimiento económico para los habitantes de la zona. 

Cabe destacar que la utilización de este tren como transporte de carga representa una alternativa que libera la posibilidad de movilizar la producción agropecuaria sin depender de las condiciones de las vías fluviales, afectadas por la baja del río durante la época invernal.

 El presidente de Presidente en Ferrocarriles del Paraguay S.A., Lauro Ramírez destacó la labor del diplomático argentino, el cónsul 𝐉𝐨𝐬é 𝐂𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐑𝐚𝐦𝐨𝐬, manifestando «nunca se hizo tanto en tan poco tiempo. La verdad que parecía que la resignación nos estaba ganando y a los paraguayos nos parecía que solo la salida fluvial quedaba para sacar nuestra producción. Ud. Nos entusiasmó, nos empujó y juntos logramos el sueño de volver a poner en marcha ferrocarril. Muchas gracias y espero que sigamos trabajando para beneficio de Argentina y Paraguay.». Por otro lado, Osvaldo Lombardo, encargado de cargas consideró que el tren traerá un repunte económico para la región.

Carlos Durich, representante del consorcio que operará entre las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) realizaron las verificaciones de las vías ferroviarias de cara a su próxima inauguración.